Santa Eulalia

Santa Eulalia des Riu:

Santa Eulalia es uno de los pueblos más bonitos de la isla, situado en la costa noreste de Ibiza. Con sus 20.000 habitantes es uno de los pueblos más grandes.

Bordeando la costa de Santa Eulalia, podrán encontrar: una bonita playa de arena blanca y, un largo paseo marítimo que va desde el puerto deportivo hasta la urbanización de Siesta. 
Hay vida durante todo el año, ya que la mayoría de las tiendas y restaurantes permanecen abiertos, tanto en verano como en invierno. La Calle de los Restaurantes es, sin duda, la más famosa del pueblo, pues hay todo tipo de restaurantes.
Debido a sus dimensiones la mayoría de la gente se conoce.

Santa Eulalia incluye otros pueblos como: (Nostra Senyora de) Jesús, Sant Carles de Peralta, Sanata Eulària des Riu, Santa Gertrudis de Fruitera y Puig D'en Valls; la mayoría de sus habitantes van a las zonas rurales para encontrarse con sus familiares y es donde realizan muchas de sus tradiciones y costumbres.

El municipio presenta una línea costera con barrancos, cuevas, y playas con arena y aguas cristalinas preciosas; islas pequeñas, montañas y valles donde predomina la vegetación. El pino es el árbol que caracteriza a la isla de Ibiza y a la de Formentera, de ahí el nombre Pitiüsas. Además de la vegetación, también hay edificios históricos y torres ubicadas de forma estratégica para controlar los ataques piratas que han estado presentes durante siglos, sobre todo durante la época de Felipe II.

En la playa de Santa Eulalia los visitantes que quieran más acción, también pueden disfrutar de numerosas actividades acuáticas, tales como: ir en catamarán, navegar, ir en kayak, hacer windsurf, bucear, practicar snorkel, etc. Es un lugar ideal para disfrutar de todas las edades.

El pueblo de Sant Carles de Paralta es famoso por presentar el mercadillo hippy de las Dalias y no sólo hay uno sino que en Es Canar también encontramos el de Punta Arabí; vale la pena perderse una tarde en cada uno de ellos, pues los productos que se ofrecen están hechos a mano y el ambiente que se respira es de auténtica paz.

 

    Property Search


imprint disclaimer                     

Bussard Real Estate Ibiza
Calle San Jaime 62
07840 Santa Eulalia Del Rio, Ibiza
Tel. +34 971 331196
Fax +34 971 339818